Encontró y devolvió un maletín con dinero de un hombre de Monje

Una mujer oriunda de Roldán encontró un maletín con efectivo y no dudó en regresarlo a su dueño.


María es una mujer de Roldán que día a día busca llevar la comida a su mesa en medio de una dura cuarentena y un pasar económico difícil.Sin embargo, su situación no impidió que buscara al dueño de un malentín con dinero que había encontrado para devolverlo. Según contó, es una persona de Monje.

Días atrás la mujer encontró un maletín en una parada de colectivo y lo llevó a su casa. Con la ayuda de su marido logró abrirlo y en su interior, advirtió la presencia de sobres con una importante cantidad de dinero.

Ante esto, gracias a algunos datos que se encontraban en él y con la ayuda de Internet y su familia, logró hallar a su propietario, una persona oriunda de Monje, así lo aseguró en diálogo con el medio FM 92 de Roldán aunque sin revelar de quien se trata.

«Me tocó salir a trabajar porque no tenia para comprar ni un pedacito de pan para mi hija. En la garita encontré un maletín pero no lo pude abrir. Mi marido lo abrió con la amoladora y había muchos sobres con un membrete de una empresa de Monje. En todos los sobres que abrimos había plata», contó María.

Abajo de los sobres blancos había un sobre marrón con una partida de nacimiento y se comunicaron con esa persona. «Mi hijo lo buscó por internet y hacia casi un día que el maletín estaba perdido. Cerca de las 15 horas llegó un matrimonio que nos dio señales de cómo era el maletín y nos dimos cuenta que eran los dueños».

«Le avisé a la mujer que había sacado 500 pesos para comprar comida y me dijo que no había problemas y me preguntó que necesitaba. Le dije que mercadería para mis hijos. Después se fueron y cerca de las 19 horas llegó un utilitario con mercadería como para dos meses», expresó.

Antes de retirarse, el dueño del maletín le preguntó que más necesitaba y María pidió ayuda para un merendero de Roldán al que asisten chicos. Ante el pedido, donaron 5 mil pesos. El dinero llegó al otro día a través de un taxi a las 9 AM para el merendero Corazón Solidario el cual tantas veces ayudó a María y su familia.

A su vez, la mujer, quien vive con tres de sus siete hijos y su marido, no brindó detalles sobre la empresa de Monje y aseguró no saber a qué se dedica, lo cual las personas que realizaron las donaciones continúan siendo una incógnita en medio de una historia de esperanza y solidaridad.

En relación a su familia, María contó que trabajaron durante 17 años como caseros en un campo, pero fueron despedidos. De ahí en más, tanto ella como su esposo trabajan en diferentes rubros para ganarse el pan y cuentan con el apoyo de personas de Roldán.