Se cumple una semana sin nuevos casos de coronavirus en Santa Fe

De acuerdo al reporte epidemiológico, no se detectaron contagios de coronavirus en Santa Fe. De esta manera, la provincia cumple una semana sin nuevos casos de Covid-19. Es la racha más larga luego de los seis días alcanzados la semana pasada, cuando el 5 de mayo se reportó un caso importado en la localidad de María Juana, departamento Castellanos.

El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 244. Sigue en 27 el número de infectados en la ciudad de Santa Fe, 98 en Rosario y 21 en Rafaela, las localidades más afectadas.

Se registran un total de tres fallecidos y un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 194 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). Continúan en estudio 147 personas.

El informe fue presentado por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. La funcionaria hizo hincapié en el “cuidado” y la “responsabilidad social” que se deberán tener ante la “fase cuatro” de la cuarentena. “Tenemos que ser mucho más eficientes y eficaces en las medidas de cuidado. La apertura de actividades hará crecer un 75% la movilidad de personas, pero sabemos que la cuarentena está hasta el 24 de mayo. Más que nunca debemos cuidarnos a nosotros para cuidar de los demás. No debemos relajarnos. Por el contrario, implica mucho cuidado y mayor responsabilidad social.Si tenemos que ir a trabajar o debemos concurrir a un comercio, es solamente en el horario preciso y con todos los recaudos: mantener la distancia social de un brazo de largo, usar el barbijo social siempre, tapando la nariz la boca y el mentón, lavado de manos con agua y alcohol en gel”.