¿Es necesario tramitar el nuevo permiso de circulación en Santa Fe?

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe aclararon que por ahora no hay que renovar los certificados para circular dentro del territorio provincial.


El gobierno de la Nación lanzó un nuevo permiso para circular y rigen para esta etapa de la cuarentena que se extendió hasta el próximo 7 de junio. Sin embargo, por ahora, no hace falta tramitarlo en la provincia de Santa Fe, según autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia.

“Para la provincia de Santa Fe no hay que sacar nuevas autorizaciones de circulación si se va a circular dentro de Santa Fe”, afirmó el ministro de Trabajo. El funcionario aclaró que “en principio” con los certificados provinciales y la aplicación móvil Coronavirus Santa Fe es suficiente.

Incluso remarcó que tampoco es obligatoria, dentro de la provincia, la app nacional ya que el gobierno santafesino incluyó en sus protocolos la obligatoriedad de la aplicación provincial. Con todo, señaló que quien quiera bajarla y usarla lo pueden hacer. Es recomendable si, por razones laborales permitidas, se debe viajar a otra provincias.

“No hagan nada, sigan igual”, previno Sukerman sobre los certificados para circular.