Estudio revela que el 80% de inquilinos no podrá pagar el alquiler de mayo

El concejal Lucas Simoniello dio a conocer el resultado de una encuesta realizada a inquilinos de la ciudad de Santa Fe y que reflejó los problemas de los santafesinos para poder pagar el alquiles de sus viviendas o de los locales comerciales.


“Sobre un total de 716 casos, el 92% de los encuestados afirmó que alquila con fines de vivienda. Si bien la mayoría logró pagar el mes de abril (solo el 16% no pudo), el 43% lo hizo con dificultades por la situación económica”, señaló Simoniello.

Agregó que “esta realidad de abril parece complejizarse en mayo” y que “la realidad para este mes es muy distinta y nos indica que el 80% no sabe si podrá pagar el alquiler producto de la situación económica”.

Otro de los datos que arrojó el estudio indica que “el 64% de quienes respondieron afirmó estar poco o nada informado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional respecto a los alquileres”.

“Suponíamos que la situación era difícil y los números lo demuestran: el 80% de los inquilinos no sabe si podrá pagar este mes” reiteró Simoniello.

Por último, afirmó que “también debemos tener presente que a partir de octubre deberán empezar a pagarse las deudas generadas estos meses, y si la situación económica no mejora, significará una gran dificultad para muchas familias”.