Imputado por faena de animal vacuno y tenencia de arma de fuego en Santa Margarita

Fue en el ingreso a la localidad. El sujeto tiene 43 años. 

Personal de la Sección Nº 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado labró un acta de infracción a un sujeto de Santa Margarita por faenamiento de animal vacuno y tenencia de indebida de arma de fuego.

En un control vehicular sobre ruta provincial 91s y el acceso a Santa Margarita, interceptaron una camioneta marca Toyota, conducida por un hombre de 43 años, de profesión productor ganadero, domiciliado en esa localidad.

Realizaron el chequeo y la identificación correspondiente, y lograron constatar que transportaba un animal vacuno faenado, un arma de fuego y elementos para faena. Al solicitarle documentación del arma, el sujeto adujo no poseerla.

Asimismo, procedieron al secuestro preventivo de un vacuno faenado de aproximadamente 300 kilogramos; como así también cuchillos, chaira, sierra de mano, soga y una carabina calibre 22.

El hombre fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial, desde donde se comunicaron con el fiscal en turno, y se lo notificó por imputación al delito de infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentina (CPA) por violación de las leyes de sanidad animal; y por infracción al Artículo 189 Bis inciso II del CPA por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Finalizadas las diligencias de rigor, el sujeto se retiró en estado de libertad.

En el caso interviene la Fiscalía de Tostado.

Aclaración

En relación al presente hecho, y tras averiguaciones correspondientes, se pudo conocer que el animal faenado pertenecía al productor agropecuario involucrado.

No obstante, la infracción fue haberlo faenado en su campo -sin aviso previo a las autoridades policiales- y no en el sitio destinado para esa práctica en la localidad.

El faenamiento fue este domingo por la tarde en su campo luego de que el animal sufriera un golpe en el momento en que trabajaban con el ganado.

La marca en el animal.