Jorge Rocco, psiquiatra deportivo, analiza la posible vuelta del fútbol.

En una extensa charla de Café de Carlos Bustingorria, habló con Jorge Rocco, psiquiatra deportivo.

El doctor habló sobre la importancia de trabajar en la pandemia para no desmotivarse: “No hay que empezar a desordenarse con el sueño, el desorden, la alimentación, la vestimenta, la música y la actividad física que es fundamental”

Por otro lado habló sobre la importancia de como trabajar de los chicos que están a punto de quedar libre: “En Diciembre todos están de vacaciones y en Enero ya realizan la pretemporada, se hace difícil encontrar un club”

Frases destacadas: 

“Al final del juego el rey y el peón terminan en la misma caja, así es la vida”

“Hay que tener algunos tips en cuenta en esta pandemia como por ejemplo no hay que empezar a desordenarse con el sueño, el desorden, la alimentación, la vestimenta, la música y la actividad física que es fundamental”

“Hay que dormir entre 8 a 9 horas por día. Hay que empezar a meter rutina para sentir que estas vivo, si no estas muerto en vida”

“Mirko Saric se rompe los ligamentos y el club lo descuida un poco aunque trabajaba con un psicólogo. El detonante fue un problema familiar con una chica que estaba embarazada, le dijo que era su hijo pero no era de él”

“Dejar libres a los jugadores en Diciembre y Enero es perverso. En Diciembre todos están de vacaciones y en Enero ya realizan la pretemporada, se hace difícil encontrar un club. En Agosto ya sabían que ya no lo ibas a tener en cuenta”

“Hoy el jugador de fútbol es un jubilado temporario”

“A algunos jugadores le enseñé a jugar con sus hijos, muchos no saben que es estar con un hijo porque de chico vivían en el club”

“Rubén Suñé era un líder de barrio. Se rompió los ligamentos antes de retirarse y un día se dio cuenta que nunca más iba a volver a salir por un túnel al campo de juego”

“Rubén Suñé llegó a su casa y estuvo 3 meses encerrados, el día que abrió las ventanas se tiró al vacio y tuvo 38 operaciones. Él es consciente que se equivocó”

“Hay muchos jugadores que no tienen identidad, no saben quienes son”

“Hay que tener en cuenta para la vuelta del fútbol como los cuerpos, muchos no están preparados, los chequeos son fundamentales y permanentes”

Escuchá la nota completa: