La apelación en el caso Rosalía Jara pasó a resolución

Así lo determinó el Juez de Cámara, Eduardo Bernacchia, quien se tomará el plazo establecido para dar la resolución por escrito.

La audiencia solicitada por los defensores de Juan Valdez, quienes pidieron que se revoque la medida cautelar de prisión preventiva, por falta de claridad, especificación, precisión de la acusación emitida por el fiscal.

De esta manera los abogados de Valdez, volvieron a argumentar que “en la causa sólo hay dudas, no existen evidencias serias y concretas, sólo se investigó a Juan Valdéz pero no a otras personas que habían intentado matar antes a Rosalía Jara. La duda favorece al imputado, pido se revoque el fallo de primera instancia y que sea sobreseído”.

La audiencia se realizó mediante Zoom. Estuvo presidida por el juez de Cámara Dr. Eduardo Bernacchia, mientras que por la acusación actuaron el fiscal Gustavo Latorre y la querellante Carolina Walker. Por la defensa de Juan Valdéz, que siguió las alternativas del debate desde la Unidad Regional XIX, estuvieron los abogados Juan Bedouret y Bárbara Reynoso.

Que se apeló

Esta audiencia apelló el fallo en primera instancia, donde el juez Santiago Banegas había resuelto hacer lugar a la acusación presentada por fiscalía y dio luz verde para que se eleve a juicio el caso.