La Justicia investiga la convocatoria “7M” para protestar contra la cuarentena

Una presentación hecha el lunes pasado ante el Ministerio Público de la Acusación derivó en medida tomadas desde la unidad fiscal especial para delitos vinculados al coronavirus.


La Justicia provincial investiga una convocatoria vía redes sociales para llevar a cabo una manifestación este jueves a la tarde contra la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

Fiscales a cargo de la unidad fiscal especial por delitos vinculados a covid-19 ya entablaron contactos con provincia y municipio ante la posibilidad de que se lleve a cabo la protesta, que en principio violaría las normas del aislamiento obligatorio .

De acuerdo a la convocatoria que se comparte vía redes sociales, la protesta se llevaría adelante este jueves 7 de mayo a las 18. Propone al eventual manifestante dirigirse a la esquina o salir a la puerta de su casa, usando su tapabocas y respetando la distancia sugerida en el marco de la situación por el coronavirus.

Por ese motivo, desde la unidad fiscal especial para delitos vinculados al coronavirus se comunicaron con autoridades municipales y provinciales ante la posibilidad de que se concrete la protesta.