Paraná habilita las salidas de esparcimiento

Ya está firmado el decreto que regula las salidas de esparcimiento en la capital de Entre Ríos, según adelanto el intendente Adán Bahl.


La modalidad será de acuerdo a horarios según las edades de las personas para cuidar el distanciamiento social y mantener todas las recomendaciones del protocolo en cuanto a autocuidado.

“Estamos pidiéndole a la sociedad responsabilidad y respeto propio y hacia los demás para que Paraná siga manteniendo el status que hoy tiene, sobre el aspecto epidemiológico, y que podamos seguir trabajando como muchos comercios y empresas lo hacen desde la semana pasada”, detalló el intendente.

El horario de 11 a 13 estará dispuesto para adultos mayores para evitar los momentos más fríos del día. También habrá segmentación de horario para los chicos evitando los contactos. “Se está trabajando en parques y plazas precintando las hamacas y juegos para que no se caiga en la tentación de usarlos”, señaló Bahl.

También aclaró que las subdivisiones no se harán por DNI sino por edades y se tendrán en cuenta los horarios para no entorpecer el estudio de los niños y adolescentes ni el trabajo de los adultos. “Las medidas tienen sentido común hay que apelar a la autocuidado y la responsabilidad de los padres. Estas salidas recreativas que les hacen muy bien al espíritu y a la salud tenemos que hacerlo con cuidado”, reiteró.

Infracciones

Por otra parte el intendente recalcó que hubo situaciones no deseadas en este martes de comercios que abrieron a las 8 de la mañana y se preguntó si buscan que la Municipalidad los clausure. “Seremos severos. El horario es claro de 11 a 18 y no permitiremos que algunos se relajen porque otros lo están cumpliendo”, expresó.

Además resaltó que en algunos lugares públicos se debieron labrar actas el fin de semana, al igual que en barrios cerrados en la zona este de la ciudad cuyos vecinos se juntaron a jugar al fútbol. “No debemos esperar a que vaya la Policía o el inspector a labrar una multa. Somos grandes, tenemos que cumplir las reglas para poder salir rápido de esta situación. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, por eso apelo al sentido común, a la responsabilidad y a la solidaridad de los parananeses”, concluyó.