Santiago Cafiero criticó las protestas anticuarentena: “No estuvo bueno”

El Jefe de Gabinete se refirió a las movilizaciones que se registraron en diferentes ciudades del país. 


Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, criticó las manifestaciones anticuarentena que se registraron en diversos puntos del país el pasado lunes. “Lo de ayer no estuvo bueno”, sostuvo.

“Que lo manifiesten de otro modo”, pidió el funcionario. En referencia a la movilización a Plaza de Mayo, apuntó: “Sin ponerse en riesgo a ellos y a los demás, justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicada la mayor circulación del virus”.

Cafiero destacó que “se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes”. En esa línea, aclaró: “Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos”. “¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?”, preguntó.

“Nosotros entendemos la angustia de la gente. Estamos todos angustiados, pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado entre todos”, pidió. Cafiero también dejó en claro: “Vamos a atender todos los reclamos, pero no nos van a hacer cambiar el rumbo. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo. Cuidar la vida es un acto de amor, vamos a seguir ahí”.