Secuestro de armas y disturbios

Ocurrió este domingo en barrio Moser al oeste de la ciudad de San Justo, dos personas fueron aprehendidas por protagonizar una gresca con armas de fuego que posteriormente fueron secuestradas.

Personal de la Comisaría Segunda con la colaboración del Comando Radioeléctrico de la U.R. XVI, se constituyeron en el lugar donde constataron un gran tumulto de personas, las que al notar la presencia policial se dispersan en diferentes direcciones, procediéndose allí mismo a entrevistar a un masculino de 34 años de edad que presentaba heridas visibles en su rostro, manifestando que momentos antes, previa discusión, tuvo una pelea con otro joven, el que es señalado ya que se encontraba a metros del lugar.

Dicho joven también fue entrevistado, contando con 21 años de edad, aduciendo a su vez haber sido agredido por el anterior con una máquina de cortar cerámicos y que también sacó un arma de fuego y efectuó disparos hacia su casa impactando algunos perdigones en su hermana mayor de edad, la cual conformó estos dichos.

Se efectivizó en consecuencia la aprehensión de ambos masculinos, certificando el médico policial lesiones de carácter leves en la totalidad de los involucrados. Continuando con las diligencias, se realizó una requisa domiciliaria en la vivienda del masculino de 34 años, la que arrojó resultado negativo. No obstante, a posterior se tomó conocimiento que el arma mencionada se encontraría en el domicilio de un masculino de 37 años, con domicilio en calle Batalla de Tucuman, por lo que constituidos allí los uniformados, previa autorización de requisa, dicha persona hizo entrega en forma voluntaria de un revólver, calibre 22, r, y una escopeta tipo Flobert, calibre 20, aduciendo que ambas armas le fueron entregadas luego de retirarse los móviles policiales por alguien del entorno familiar de quien habría efectuado los disparos.

En virtud de esto, se realizó consulta con  fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso medidas específicas en relación a este caso, en tanto, en relación al aprehendido de 21 años se forme causa por el delito de Lesiones leves dolosas, mientras que, al restante, se le forme causa por delitos de Lesiones leves dolosas, portación y tenencia de arma de fuego de uso civil ,  y continúe en calidad de detenido a disposición de la justicia.