Trabajadores del trueque: “Necesitamos volver a desarrollar nuestras actividades”

La cuarentena y el aislamiento obligatoria, social y preventivo golpeó duramente a los trabajadores. Y más a aquellos que viven del día a día.

En esta oportunidad, son los vendedores que desarrollan sus actividades los días miércoles y sábado en la zona de la ex Estación Mitre, ubicada en General López y Bv. Zavalla, en el sur de la ciudad de Santa Fe.

En horas de la mañana del sábado, precisamente a las 10:30, se manifestarán en reclamo de que les permitan volver a trabajar en el lugar anteriormente mencionado, donde miles de personas se hacen presente en cada apertura.

En diálogo con Radio EME, Viviana, trabajadora que desempeña sus actividades allí, dijo que “sólo tenemos para trabajar miércoles y sábado y lo necesitamos, hace 3 meses estamos parados“. “No tenemos asignación ni estamos adheridos a ningún plan, vivimos de esto, no queremos bolsones de mercadería porque lo que anhelamos es trabajar“, agregó la entrevistada.

Vamos a respetar las normas de higiene, la distancia, pero necesitamos llevar el pan a las casas, somos cerca de 2.000 vendedores, que la gran mayoría no tenemos otra fuente de trabajo, somos pobres“, cerró.