Advierten de un fondo de pantallas que “rompe” los celulares Android

Se trata de una imagen de un paisaje que puede provocar una falla en los dispositivos la cual colapsa el sistema operativo.


A través de las redes sociales circula una imagen que puede llegar a estropear celulares que tengan Android como su sistema operativo. El secreto detrás de este fenómeno surge cuando la establece como su fondo de pantalla, de esta manera, el dispositivo se reinicia constantemente.

Parece que la falla está presente en varios modelos de celulares y no distingue de marca. Aunque sus consecuencias pueden variar según el aparato. Mientras que en algunos provoca el apagón total del teléfono, en otros puede surgir un destello de luz que evita el acceso a la configuración del mismo.

Este error en la programación se pudo conocer gracias a un usuario de Twitter conocido como Ice Universe. Tras revelar este detalle, muchos otros cibernautas lo confirmaron tras probar con sus propios aparatos. El mismo está presente en todas las versiones del software excepto Android 11, la cual fue lanzada este año.

En 2018 se detectó una falla similar pero Google confirmó que no logró reproducir este error en su momento. No obstante, esta vez sí hubo una versión oficial.

La verdad se pudo conocer gracias al portal Android Authority el cual reveló por qué se produce este misterioso “apagón”. Según informaron en el sitio, la clave está en que el perfil de la imagen excede la capacidad de procesamiento del sistema. Esto se debe a la composición de colores de la postal, la cual si es modificada a RGB se puede corregir perfectamente.