Cafiero aseguró que “este semestre los jubilados le están ganando a la inflación”

El Jefe de gabinete de la Nación lo indicó en la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional en Casa de Gobierno. 


Esta martes por la mañana, el jefe de gabinete de la Nación Santiago Cafiero dio un discurso en la presentación del Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Casa de Gobierno.

Entre los temas que el funcionario analizó se encuentran las jubilaciones y destaco las medidas que se llevaron a cabo desde el Gobierno Nacional. “La Argentina hizo una política inversa a lo que se venía dando estos cuatro años. Lo primero que hizo el Estado fue un bono extraordinario para los jubilados que cobran la mínima”, expresó.

En este sentido, Cafiero indicó que los jubilados “le están ganando a la inflación en este semestre” por las ayudas extraordinarias que se dieron desde el inicio de la cuarentena.

“Se hizo un aumento de suma fija y ahora en junio se volvió a hacer otro aumento, esta vez en términos porcentuales. La inflación acumulada en el primer semestre fue del 14 y el aumento de jubilados fue del 19 por ciento”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Santiago Cafiero también se refirió al programa de ayuda a las empresas, conocido como Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que se puso en marcha por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio. El jefe de gabinete sostuvo que se trata de “una política sin precedentes”.