Ciclovía de Av. Urquiza: “Implica un verdadero peligro para los ciclistas”

La Municipalidad impulsa acciones para promover el uso de la bicicleta en la ciudad, pero recibe más criticas que elogios.

La Municipalidad de Santa Fe desarrolló un planintegral de bicisendas y ciclovías, y están proyectados 30 kilómetros, que ya comenzaron por tramos en Urquiza y Gorriti.

En avenida Urquiza, la bicisenda se hará entre bulevar Pellegrini y Juan José Paso, y ya se inició con la demarcación con pintura para avanzar luego con la señalética y los separadores para protección de los ciclistas. Esto último generó muchas críticas por parte de los que se trasladan en bicicletas, por la peligrosidad de transitar por dicha avenida.

Yamila Riego, integrante de Santa Fe en Bici, sostuvo en Radio EME que “lo que reclamamos desde la organización la participación ciudadana, que tenemos experiencia con infraestructura de bicicletas, y lo que decimos es que no se hagan más obras sin nuestra voz“. “A nosotros no nos consultaron sobre esta ciclovía, es todo lo contrario a lo que veníamos pidiendo, porque los pasos previos es dialogar con los vecinos, el material a utilizar, etcétera“, explicó.

Hasta el momento se pintaron cuatro cuadras de ciclovía. Las personas en bicicleta deberán sortear los obstáculos de irregularidad en el asfalto, hojas secas, baches y charcos.

La obra no está terminada ni inaugurada, y hay muchas cuadras en las que la demarcación de la línea amarilla tiene un metro y medio respecto a la línea de cordón y gran parte de ese espacio corresponde a la canaleta de la calle, lo que implica un verdadero peligro para los ciclistas. Además, habría que controlar la velocidad de la avenida, que nos permita circular seguros“, indicó Riego.

 

La palabra de Yamila Riego en Radio EME: