¿Cómo consultar cuándo cobro el sueldo a través del programa ATP?

El monto correspondiente al plan de Asistencia para el Trabajo y la Producción que solicitó el empleador se puede buscar en el sitio web de la Anses. 


A casi tres meses desde que comenzó la cuarentena social y obligatoria para frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno tomó diferentes medidas de contención para las empresas y los trabajadores como la Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) , el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Para saber cuándo el organismo previsional deposita al empleado el monto correspondiente al ATP que solicitó su empleador, hay que ingresar a la web del sitio oficial de la Anses.

Una vez dentro del sitio, completar el campo con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y hacer click en “Continuar”. En caso que el empleador haya solicitado el ATP aparecerá un cartel con la fecha del depósito que realizó o realizará la Anses. La diferencia del haber deberá ser abonada por el empleador.

En mayo, la AFIP había notificado a 183.000 empresas sobre la aprobación del programa de asistencia económica para pagar los sueldos de abril de 1,7 millones de trabajadores. Luego, se agregaron una serie de actividades de rubros que no estaban contemplados en primera instancia, y se incluyó a empresas con más de 800 empleados.

Según el decreto 332/2020 publicado en el Boletín Oficial, el monto de la asignación será equivalente al 50% del salario y no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de $16.875 ni podrá superar los $33.750.