20 C
Santa Fe
viernes, agosto 14, 2020

Conocé cómo pedir los préstamos en julio y cuáles son los montos

Además

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que quiénes podrán acceder a los créditos son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar y jubilados. 


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda créditos a los jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o Asignación Familiar. Por la cuarentena, la modalidad había variado. En tanto, a partir de julio, los jubilados podrían solicitar y beneficiaros de la AUH podrían acceder a más de un crédito, siempre y cuando el monto no supere el 20% de su haber mensual.

Además, quienes pidieron préstamos antes de marzo volverán a pagar las cuotas mensuales. Los jubilados podrán ir a las oficinas de Anses para poder ser atendidos presencialmente. Uno de los objetivos es evitar que los adultos mayores sean engañados o estafados.

También se pueden pedir 2 préstamos a la vez, pero las cuotas no deben superar el 20% de la prestación que se cobra por mes.

Requisitos:

Asignación Universal por Hijo

-Ser mayor de 18 años
-Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito
-Haber presentado la Libreta Familiar en los dos años anteriores
-El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
-Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Los créditos son desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre. A su vez, la cuota no debe exceder el 20% del valor mensual y se cobrará dentro de los 5 días hábiles.

Jubilados y pensionados

-Residir en el país
-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito
-Documentación necesaria: DNI,  CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

El monto va desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Este trámite es presencial con turno y solo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Luego, sacar el turno con la opción Créditos Jubilados y Pensionados o llamando al 130.

Últimas noticias

Guillermo Gozalvez: “Sueño con debutar en la cancha de Colón”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, Guillermo Gozalvez jugador que entrena con la primera de Colón, habló acerca de:...

“Hay que pagar la deuda antes de mañana, sino el jugador queda con él pasé en su poder”

Así lo explicó en exclusiva en Radio Eme Deportivo, Roberto San Juan, representante de Bruno Bianchi, sobre el telegrama que presentó el jugador al...

Asalto, persecución y violento tiroteo de delincuentes con policías

Cuatro delincuentes fueron detenidos esta mañana tras asaltar una panadería en zona sur y enfrentarse a balazos con la policía. El tiroteo tuvo lugar en...

La Regional I de Educación será una de las primeras en recibir los kits sanitarios para las escuelas

A partir de la semana próxima. En el marco del plan integral para el regreso a las aulas en forma progresiva, el Ministerio de Educación...

Confirmaron las fechas de los partidos de la Copa América 2021

El campeonato se iba a jugar a mitad de este año, pero tuvo que posponerse por la pandemia de Coronavirus.  La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio...

Más noticias

- Advertisement -