20 C
Santa Fe
viernes, agosto 14, 2020

Enterate cuánto tiempo brindaría protección la vacuna contra el Coronavirus

Además

Científicos rusos continúan en una carrera contrarreloj para tener lista una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 antes que finalice el 2020. 


La vacuna que está siendo desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya proporcionará inmunidad contra la infección por coronavirus durante al menos dos años, dijo el director del centro, Alexandr Guíntsburg.

Este sábado, desde el centro adelantaron que la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus podría empezar este otoño. Esta semana los especialistas empezaron a aplicar la vacuna experimental a voluntarios.

El enfoque utilizado en el desarrollo de la vacuna se basa en “la creación de contenedores de adenovirus para la entrega del gen” necesario que codifique la proteína del ‘corona’ en el coronavirus. “Como muestra la práctica, este método es el más racional y efectivo”, aseguró en una entrevista al periódico Krásnaya Zvezdá.

“La vacuna se administra dos veces. Además, el mismo gen se introduce en diferentes portadores, lo que hace posible no solo obtener inmunidad protectora, sino adquirirla para un período prolongado de tiempo”, dijo Guíntsburg, agregando que un paciente estará protegido de una posible infección con coronavirus “por al menos dos años y posiblemente por un período más largo de tiempo”, según publicó Larepublica.pe.

Un potencial efecto a largo plazo de la droga fue demostrado gracias a los esfuerzos conjuntos con el Ministerio de Defensa de Rusia en el desarrollo sobre el mismo principio de las vacunas contra el ébola en Guinea. Guíntsburg también dijo que se pueden requerir hasta 70 millones de dosis del medicamento para comenzar la vacunación masiva de la población contra una nueva infección por coronavirus.

Últimas noticias

Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año...

Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes. El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial...

Ciudad Futura denuncia que plantaron un testigo en la causa del pastor Trasante

Directo y duro mensaje: "La política tiene que demostrar que no es parte de la banda que armó todo esto". El dirigente Juan Monteverde encabezó...

Confirman un tercer caso de coronavirus en Jerárquicos Salud

La Mutual Jerárquicos Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus. Según se informó, se trata de un empleado del área administrativa, cuyo nexo epidemiológico...

Jatón: “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca...

Más noticias

- Advertisement -