“La intervención es necesaria para salvaguardar el patrimonio de los productores”

Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, habló en Radio EME sobre su decisión de no brindar su apoyo a la empresa Vicentín por “haber estafado a los productores”.


El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de Córdoba, Pedro Salas, manifestó que apoyar a Vicentin “es salir a aplaudir al que estafó a los productores” y aseguró que es “totalmente desproporcionado” pensar que atrás de la decisión del Gobierno exista otra intencionalidad.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con el titular de SRA Córdoba sobre sus dichos en referencia a la situación de la empresa de Avellaneda, y sus deudas con los productores: “Varios productores nos manifestaron que tienen problemas que los van a perjudicar en las futuras siembras”.

A su vez, remarcó que esta realidad que atraviesa Vicentín fue el desenlace de una mala gestión del directorio a cargo: “Hablamos con el ministro Basterra cuando el tema no era tan grave. Pero a partir de la falta de pagos de sueldos, esto se fue complicando. Esta situación causada por la dirección de la empresa Vicentín fue llevada por una mala gestión”. 

Por otro lugar, criticó el accionar del gobierno al permitirle acceder a la firma a prestamos provenientes del Banco Nación mientras se encontraba en “números rojos”: “No puede ser que a una empresa se le haya otorgado un préstamo mientras que otras pequeñas empresas no lograban recibir una asistencia para poder salvarse”.

También, el dirigente rural expresó su postura sobre la intervención estatal: “Consideramos que la intervención es necesaria para salvaguardar el patrimonio de los productores acreedores”.

Por último, sostuvo: “Se debe apartar a la dirección de la empresa Vicentín, y estudiar una ley de salvataje”.

 

Escuchá la nota completa con Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba: