Cooperativistas lograron dialogar con Perotti por el caso Vicentin

Tras ser recibidos por Perroti, aseguran que lograron el lugar que querían y ahora están en camino de negociación.


Juan Manuel Rossi, presidente de Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), dialogó con Carlos Mehaudy en Estilo EME tras la reunión que mantuvo con el gobernador, Omar Perotti, para proponer caminos de acción en cuanto a la intervención de Vicentin.

Sobre el encuentro, sostuvo que “fue una buena reunión, intercambiamos información y análisis de la situación de la empresa Vicentin”. Aseguró que no hay muchas alternativas: una posibilidad es que se desguace y los productores queden sin cobrar o que se venda a empresa internacional.

“El escenario que tenemos es la intervención que ya está en marcha y tenemos expectativas sobre la manera en que se pueda cobrar en el marco del concurso y respetando a la justicia”, aclaró.

Quieren negociar

Rossi aseguró que, junto a otras asociaciones de cooperativas, quieren ser parte de la negociación, “trabajamos en diseñar con el gobernador y el interventor el mejor modelo que de garantías de futuro a la empresa donde participe el Estado, los privados y las cooperativas”.

Además sostuvo que con Agricultores Federados Argentinos (AFA) “estamos en sintonía, queremos ser parte de la discusión y vamos a analizar la situación hasta último momento para tomar una decisión en el Consejo Directivo”.

Juan Manuel Rossi en Radio EME: