Detuvieron a un DJ en plena autopista con 300.000 dólares

Un DJ y organizador de eventos que viajaba entre Rosario y la localidad bonaerense de Benavídez quedó detenido en plena autopista a Capital Federal por presunto lavado de activos. El hecho se dio cuando, en un control vehicular en San Nicolás, le encontraron más de 300.000 dólares sobre los que no pudo mostrar documentación alguna o justificar su origen.

La detención se produjo en un control de rutina desplegado por la Policía Vial de San Nicolás, en el kilómetro 237 de la autopista Rosario-Buenos Aires. Los efectivos detuvieron la marcha de un auto conducido por el ahora imputado, identificado como Santiago Fernández Sáenz (42).

El hombre quedó detenido e incomunicado para su indagatoria. La sospecha de los investigadores se debe a la manera de trasladar la suma de dinero, ya que consideraron que “los medios idóneos para mover dinero son las transferencias bancarias”.

Fernández Sáenz le dijo a los uniformados que trasladaba esa suma de dinero, millonaria si se hace la conversión a pesos, desde Rosario hasta su domicilio en un barrio privado de Benavídez, partido de Tigre. Sin embargo, no pudo presentar ninguna documentación ni justificar la procedencia del efectivo.

Por ello, ante la consulta correspondiente, desde el Juzgado Federal de San Nicolás se dispuso la detención de Sáenz, el secuestro del dinero y el inicio de una causa por presunto lavado de activos.