El Centro Comercial pide la urgente apertura de los comercios

Lo hizo por medio de una nota presentada en manos a la Intendente Alejandra Dupouy donde los miembros de la Comisión Directiva, Darío Bovero, Miguel Nicolau y Mario Frank se reunieron con la primer mandataria para plantearle la situación comercial.


En la nota expresan  que el sector comercial en conjunto con las actividades primarias (campo) son para nuestra comunidad el eje motor de la economía local y zonal.

La nota esta dirigida a la Junta de Defensa Civil en su conjunto:

El Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres, hace llegar a usted y por su intermedio al resto de los  miembros de la Junta de Defensa Civil, el urgente pedido de “apertura de los comercios” en nuestra localidad.

Sabido es que llevamos más de 100 días de cuarentena, en donde ya tuvimos el tiempo suficiente para aplanar la curva de contagios, fortalecer el sistema sanitario, etc. y es ahí donde debemos reconocer el excelente trabajo de nuestros personal de salud, en lo que respecta a seguimiento y aislamientos de casos sospechosos y positivos de Covid-19 que a la fecha están bien definidos por conglomerados de contagios.

Pero también sabemos que nos es una pelea entre salud y economía, necesitamos aprender a convivir ambos, el camino es largo, y en esta pelea estamos todos, es por ello que siempre decimos “salimos entre todos”.

Desde nuestra institución debemos velar por los derechos de nuestros asociados y comercios en general, tratando de no poner en riesgo la integridad de los mismos. Ya que si persiste esta cuarentena, nos vamos a quedar con muy pocos comercios de pie.

El sector comercial en conjunto con las actividades primarias (campo) son para nuestra comunidad el eje motor de la economía local y zonal.

Los comercios que hoy están con su puertas cerradas, dentro de 5 días tienen que empezar a pagar todos los gastos mensuales que ya conocemos (sueldo, aguinaldo, leyes sociales, alquileres, luz, teléfono, DREi, Api, IVA, etc). Esto sin dejar de tener en cuenta que para muchos es el único sostén del grupo familiar y sumado a nuestros cientos de empleados que no podrán percibir sus haberes, puede desencadenar en un conflicto económico/social sin precedentes en nuestra querida ciudad.

Esta cuarentena que los ceresinos estamos llevando adelante, ya ha debilitado fuertemente este sector y si no tomamos medidas en conjunto en forma  urgente, puede llegar a complicarse, en el sentido que ya hay grupos de comerciantes haciendo presión para revelarse, volvemos a repetir una frase que ya se vio en otros lugares “las bases nos van a superar”.

Estamos convencidos que por medio del dialogo, vamos a llegar a un acuerdo, en donde todos tengamos la posibilidad de ejercer nuestro trabajo, tomando el compromiso de cuidarnos mutuamente, en donde seguro será necesario extremar aún más las medidas de seguridad que veníamos implementando.