El control para ingresar a Santiago generó más de 6 horas de estancamiento y kilómetros de cola de camiones

El control en el límite interprovincial entre Santa Fe y Santiago del Estero nuevamente enfureció a los camioneros, que quedaron varados más de 6 horas sin ningún tipo de asistencia. Esto generó malestar y enojo en los trasportistas.


La decisión del Gobierno de Santiago del Estero de blindar las fronteras generó un sinnúmero de reclamos.

Productores de Ceres que no pueden pasar a trabajar sus campos que están en Santiago, médicos que no pueden atender pacientes, trabajadores que no pueden ir o venir entre dos localidades hermanas, y el tránsito de la Ruta 34 con cientos de camiones que no pueden pasar hacia Santiago por las demoras inentendibles que ocasiona un control policial ordenado por el Gobernador Zamora. Todo esto hace un combo que puede explotar en cualquier momento.

Este jueves cientos de camioneros se quejaron porque quedaron varados más de 6 horas en la ruta, sin poder ir al baño, sin poder comprar comida ni agua, y estancados por un retén policial que si bien puede ser necesario, las demoras que ocasiona enfurece a cualquier transportista.

Cansados de tanta espera y largas colas, los camioneros reclamaron que los controles limítrofes san más ágiles para poder pasar el límite entre la provincia de Santa Fe y la de Santiago del Estero. Ante la falta de respuestas algunos choferes prendieron fuego la banquina por lo que debió acudir Bomberos Voluntarios de Ceres y la policía vial.

Posted by José Luis Gorosito on Thursday, June 25, 2020