El Gobierno concretó la intervención de la empresa Vicentín

Después del intento fallido del miércoles, este jueves el subinterventor pudo entrar a la empresa santafesino junto a un escribano y se reunió con los directivos de Vientín para hacer el traspaso formal de la empresa. 


El subinterventor Luciano Zarich ingresó este jueves a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán. Los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

El presidente, Alberto Fernández, anunció este lunes la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

El martes se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) Nº 522/2020 en el Boletín Oficial que estableció la intervención y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso de acreedores y con directivos de la compañía.

En tanto, Fernández recibiirá este jueves por la tarde a los directivos de la empresa agroexportadora. Participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la empresa que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer.

Fernández contó que mantuvo “una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin”, a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era “preservar la empresa en manos argentinas” y que esto “no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra”.