El gobierno recibió a ATE y UPCN en el marco de la emergencia sanitaria

Gremio

Esta mañana el gobierno provincial recibió a los gremios de ATE y UPCN en una reunión para tratar la problematica de la emergencia sanitaria en el territorio santafesino. Cabe destacar que ya hubo encuentros con los gremios docentes y este viernes fue el turno de los gremios de la administración central.

En primer lugar, Marcelo Delfor Secretario Adjunto de ATE, destacó: “Comenzar a discutir, a trabajar a ver el paulatino regreso a las aulas de los estudiantes y a los alumnos de toda la provincia, nuestro caso por el impacto que eso tiene en los asistentes escolares, los porteros, cocineros, ayudantes de cocina, muchos de ellos ya están trabajando con la distribución de la mercadería, los bolsones, en toda la provincia”.

“En los lugares donde existen los comedores escolares, se armó todo un operativo en primer lugar fueron viandas después se modificó con la entrega de bolsones alimentarios cada 15 días y es el grupo que permanece de alguna manera con trabajo en las escuelas provinciales”, agregó.

Por su parte, Hugo Rodríguez, Secretario Gremial de UPCN, señaló: “Esta convocatoria no es el ámbito propiamente dicho paritario, sino que es un tema concreto, de un temario como una  posible vuelta presencial a los lugares como las escuelas y hemos sido convocados a este ámbito conjuntamente con el Ministerio de Educación, para tratar toda esta problemática”.

Escuchá la nota completa: