El Gobierno recibió a representantes del teatro y la música

Funcionarios del Gobierno nacional recibieron a referentes del ámbito del teatro y la música con la intención de buscar alternativas para que cada sector pueda desarrollar sus actividades manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria.

La reunión tuvo lugar en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada y contó con la participación del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Cultura Tristán Bauer y la titular de la AFIP Mercedes Marcó Del Pont, por un lado, y de Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos, por otro.

Según un comunicado oficial, “a lo largo de la reunión se conversó sobre las herramientas a implementar en cada uno de los sectores, entendiendo los diversos grupos y actividades que reúne cada una de las cámara”.

“Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va volver tarde”, pronunció Daniel Grinbank una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, Ana Poluyan declaró: “Tuvimos una reunión muy productiva, en la que pudimos expresar claramente la situación de nuestra industria y acordamos conformar una mesa de trabajo para seguir avanzando en las políticas que el sector necesita”.

Y agregó: “Es un gran primer paso, nos faltan dar muchos más ante en este sentido ante el nuevo escenario que nos planteó el COVID, pero vamos a seguir trabajando para proteger a las industrias culturales”.

Del encuentro también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el Subsecretario de Asuntos Políticos Miguel Cuberos.