El Registro Civil rechazará el nombre “Covid” al bebé nacido en Ceres

“Es para cuidar el desarrollo emocional en la vinculación social que el día de mañana pueda tener este niño”, dijo Luisina Giovaninni, Directora del Registro Civil de la Provincia.


La Titular del organismo habló en Radio Eme Ceres y argumentó la decisión del Registro de rechazar el nombre “Covid” a la Familia Sequeira quien usó el nombre del virus que generó la pandemia, para ponerle de nombre a su hijo recién nacido.

A casi un mes y medio de nacido Ciro “Covid” Sequeira en el Hospital de Ceres, todavía no quedó registrado el nombre.

Ahora está en manos de la titular del Registro Civil de la provincia quien está confeccionando los argumentos para negar que a la criatura le pongan el nombre “Covid”

Según explicó la Dra. Giovaninni en la radio, esta semana ingresó a la sede del Registro en Santa Fe la nota de los padres pidiendo autorización de usar ese nombre. A su vez ingresó a la sección de asesoría legal quien se expedirá en las próximas horas.

Los argumentos fueron vistos desde diferentes ámbitos explicó Giovaninni y detalló:

Se generó la duda por cómo puede ser visto la criatura durante su crecimiento, desarrollo y vinculación social. También es un nombre que entraña muerte, tristeza, la perdida de familiares, y además de gente que se queda sin trabajo, los comercios que se cierran “Es catastrófico” señaló y agregó que no se conoció nombres que mencionen terremotos o tsunamis.

Además es por una cuestión de respeto a quienes dan todo para combatir la pandemia. Aseguró