“Estamos abocados a los trabajos de mantenimiento”

San Javier

Así lo expresó Rafael De Córdoba. 


El jefe de la Zona IV de Vialidad, explicó la misión que tiene la repartición a su cargo. Pidió prudencia a los conductores cuando transitan por la ruta 1, fundamentalmente los días de lluvia.

El jefe Zonal, que tienen a su cargo gran parte de los distritos que componen los departamentos Garay, San Justo y San Javier explicó que por la emergencia sanitaria los primeros 60 días de la cuarentena la mayoría del personal estuvo desobligado de asistir a cumplir un horario, “de todas maneras, todas las semanas convocábamos algún personal para hacer trabajos de urgencia, como así también las guardias mínimas”.

De Córdoba, comentó que durante la cuarentena se han realizados trabajos en las rutas pavimentadas, bacheo con material en frío, también limpieza, desmalezamientos, canalizaciones y reparación de equipos viales que están en convenio con las comunas.

También destacó el trabajo del subjefe de la Zona IV, Claudio Vouilloz, ya que por cuestiones de protocolo debido a la pandemia De Córdoba no lo puede hacer.

Al ser consultado por el estado de la ruta provincial 1, especialmente los días de lluvia, De Córdoba respondió: “Muchos conductores, los días de lluvias conducen a alta velocidad y si sumamos que la ruta en algunos sectores tiene acumulación de agua, es doblemente riesgoso y tenemos que duplicar nuestra prudencia, no podemos viajar en un día de lluvia torrencial a la misma velocidad un día con sol y así vamos a evitar muchos accidentes, más allá de los trabajos de mantenimiento intentamos por todos los medios de hacer”.