Agricultores Federados sobre Vicentín: “Estamos dispuestos a aportar para una solución”

Jorge Petetta, presidente de Agricultores Federados Argentinos (AFA), ente acreedor de la Empresa Vicentin, habló en Radio EME sobre la cumbre que tuvieron con el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, llevó adelante durante la mañana de este martes reuniones de trabajo con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros, para escuchar y acercar propuestas superadoras para rescatar la empresa Vicentin.

El encuentro se enmarca en el proceso que habilitó el presidente a partir de la intervención y la apertura del diálogo productivo, para analizar propuestas para una empresa referente del sector agroalimentario argentino.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Jorge Petetta, presidente de Agricultores Federados Argentinos, ente acreedor de la Empresa Vicentin, sobre la cumbre que tuvieron con el gobernador Omar Perotti: “Somos acreedores de Vicentín. Todavía el panorama no está claro. Este es un negocio netamente de confianza”.

“Hasta la intervención acompañamos. Hace 7 meses que la compañía no tuvo un señal clara para pagar a los acreedores. De ahí en más el diálogo y la participación deben resolver. No sirve ponernos de un lado y o de otro”, señaló Petetta.
Por otro lugar, aseguró: “Estamos dispuestos a aportar para una solución. Reconozco que la palabra expropiación me hace ruido pero quiero escuchar de que se trata el proyecto. Prefiero capitales nacionales antes que una multinacional.”

Escuchá la nota completa: