Exigen prisión perpetua para un joven que mató al bebé de seis meses de su pareja

El asesino esperó que su novia se fuera a bañar y le dio un golpe mortal al pequeño. 


Este martes, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, comenzó el juicio oral por un crimen aberrante ocurrido el 23 de abril de 2017, cuando un joven de Granadero Baigorria asesinó a un bebé de tan solo seis meses, hijo de su pareja. La Fiscalía pidió prisión perpetua para el homicida y 10 años de cárcel para la madre del chiquito, por el delito de abandono de persona.

De acuerdo al informe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Franco Nahuel L. de 24 años el delito de homicidio calificado por alevosía en carácter de autor, solicitando la pena de prisión perpetua.

En tanto, para Aldana Jackeline M. de 25 años, solicitaron 10 años de prisión por el delito de abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo en calidad de autora.

A Franco L. se le atribuye el hecho ocurrido el 23 de abril de 2017 a las 9.30, en Pasaje Matacos al 2000 de Granadero Baigorria. Mientras este joven se encontraba con su pareja y el hijo de ésta, de 6 meses de edad, y aprovechando el momento en que Aldana M. se había ido a bañar, agredió físicamente al bebé con un fuerte golpe, provocándole lesiones gravisímas como traumatismo encéfalo craneal, que luego le provocaron el fallecimiento.

A Aldana M. se la acusa de que, en las mismas circunstancias, omitió sus deberes de asistencia y de cuidado que tenía de su pequeño hijo, de tan solo seis meses de edad.

Además, la joven tenía conocimiento de que en anteriores ocasiones su novio ya había maltratado al bebé.