Favio Orsi: “Queremos que se utilice el mismo criterio para todo”

En exclusiva por Radio Eme deportivo hablamos con Favio Orsi, uno de los técnicos del primer equipo de San Martín de Tucumán.

Favio en primer lugar habló sobre su llegada al equipo ‘Ciruja’: “Cuando surgió la posibilidad de San Martín, nos habían salido dos clubes importantes de Capital Federal. Pero la pasión que se siente en Tucumán es muy grande”

Asimismo habló sobre el inconveniente en que se encuentra San Martín con la chance concreta de ascender o no ya que estaba primero en la Zona B de Primera Nacional: “No queremos ningún tipo de beneficio. Lo que prendemos es que se utilice el mismo criterio, que si se quiere terminar el torneo con todas las fechas por jugar está perfecto, pero que se respete los ascensos y descensos”

Frases destacadas:

“Cuando surgió la posibilidad de San Martín, nos habían salido dos clubes importantes de Capital Federal para dirigir. Pero la pasión que se siente en la Provincia por San Martín es muy grande”

“No es fácil trabajar en dupla. Hay que tener la inteligencia suficiente que trabajamos en equipo. Nosotros consideramos al cuerpo técnico como grupo y entre los 2 tomamos la ultima decisión”

“Lo que no se ve y lo que se vive es ese sentido de pertenencia que tiene la gente con el club y todo eso lleva a una responsabilidad muy linda y muy alta”

“A la hora de los cambios no es muy distinto como una dupla normal, en la toma de decisiones muchas veces lo hacen los ayudantes de campo”

“Tuvimos que armar un plantel desde cero. Lo que sí hicimos con el presidente fue ganarle tiempo al mercado, no en contratar, si no en armar el plantel”

“No queremos ningún tipo de beneficio. Lo que prendemos es que se utilice el mismo criterio, que si se quiere terminar el torneo con todas las fechas por jugar está perfecto, pero que se respete los ascensos y descensos. Queremos que se utilice el mismo criterio para todo”

“Para mí está muy mal lo que hicieron los jugadores de Riestra. En primer lugar rompieron la cuarentena, y entrenar cuando no se puede está mal”

Escuchá la nota completa: