20 C
Santa Fe
lunes, agosto 10, 2020

Fernández anunciará cuarentena estricta en AMBA y la prorrogará en las provincias

Además

Dos grupos armados se enfrentaron a tiros frente a una comisaría

La balacera se produjo este domingo pasadas las 21 y algunos de los proyectiles hicieron blanco en la fachada...

VIDEO: como no pudo robar el auto, le rompió la luneta con una piedra

En las primeras horas de la madrugada del sábado, minutos después de la 1, ocurrió un nuevo hecho de...

Ángel Correa dio positivo de Coronavirus y se queda sin Champions

El atacante argentino es uno de los dos casos que anunció el club y no podrá viajar a Lisboa...

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves por la noche, desde la Residencia de Olivos, la extensión de “una cuarentena estricta” en el AMBA que dure entre “10 o 15 días”, con “el objetivo de vaciar camas” de terapia intensiva ante la pandemia del coronavirus.

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que indicaron que el jefe de Estado busca “contener” la situación y “recuperar camas”, por lo que decidió que “se vuelve hacia atrás” en el Área Metropolitana.

Antes del anuncio, el Presidente volverá a reunirse en la Residencia de Olivos “cerca de las 17:00” con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para “ultimar los detalles” del anuncio de extensión de cuarentena que realizarán esta misma noche.

“Estamos yendo al pico, estamos viendo el iceberg. El objetivo es vaciar y recuperar camas de terapia intensiva, por eso se vuelve hacia atrás por 10 o 15 días. Hay que contener la situación porque viene el pico de frío y puede haber falta de camas”, resaltaron.

En ese marco, indicaron que durante la nueva cuarentena “continuarán abiertos los negocios de cercanía”, y se implementarán “estrictos controles” en el transporte público, tanto “de Provincia hacia Capital como viceversa”.

Respecto de las salidas recreativas en la Ciudad, fuentes oficiales afirmaron que “no” pueden “obligar a (Rodríguez) Larreta a que las suspenda, pero sí le pedirán que sean “acotadas” y “sin running”.

“Larreta quiere llegar más a la punta del iceberg y Alberto (Fernández) le dijo ´No me quiero acercar tanto´”, relataron allegados al Presidente respecto al “tiempo” que el Gobierno tiene para volver atrás en las aperturas de actividades.

Por último, afirmaron que “se tendrán que endurecer las medidas de aislamiento porque la situación va a empeorar en los próximos días”, por lo que “hasta último momento se analizarán todas las variables”.

Últimas noticias

Una nueva muerte por Coronavirus sacude a la provincia

El Ministerio de Salud comunica un nuevo deceso con COVID-19 en la provincia de Santa Fe.  Se informa a la...

Cortes de energía programados para este martes

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MARTES 11 en Santa Fe y San José del Rincón, de acuerdo...

Un estudio desliza que tomar vino podría mitigar los síntomas del Coronavirus

Investigadores creen que un antioxidante presente en el vino ayuda a la reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que causa...

Se cumplieron los protocolos de higiene y prevención en la Línea 3

A raíz del hisopado positivo de coronavirus de un chofer de la Línea 3, la Municipalidad activó los protocolos pertinentes. En ese marco, se...

Vialidad Nacional realizará obras en la Circunvalación Oeste y en el acceso a Rosario

Vialidad Nacional realizará trabajos para mejorar las calzadas del intercambiador de Ruta 11 (Circunvalación Oeste) con la Autopista Santa Fe-Rosario. Las tareas de repavimentación...

Más noticias

- Advertisement -