Fue detenido y será imputado “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra de Central

Se lo investiga en una causa de lavado de dinero donde es el principal sospechoso.


La Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciónes Especiales detuvieron a Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava de Rosario Central.

Fue arrestado en un country de Ybarlucea, en el marco de en una causa en la que se investiga lavado de dinero donde Bracamonte es el principal sospechoso. Quedó incomunicado a la espera de la audiencia en la que será imputado.

La detención se produjo en el marco de 17 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno que investiga el lavado de activos en el que estarían implicadas varias empresas presuntamente vinculadas a Bracamonte.

Su casa ya había sido allanada en abril de este año por las mismas fuerzas policiales y por orden del mismo fiscal. En esa oportunidad los uniformados le secuestraron 2,5 millones de pesos cuyo origen “Pillín” en ese momento no pudo explicar aparentemente para convencimiento de la justicia.

En esta oportunidad secuestraron documentación, dinero en efectivo y varios vehículos, entre ellos dos taxis.

Otro dato importante de los procedimientos es que fue allanada la Sede de Rosario Central y en el barrio Echesortu las fuerzas actuaron en el domicilio del representante de jugadores de fútbol de las inferiores de Central, Juan Carlos Silvetti.