Identificaron a un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

La policía británica identificó a un recluso alemán como sospechoso en el caso de Maddie, la niña que desapareció en 2007. 


La policía británica y la alemana informaron este miércoles que avanzaron en el caso de Madeleine McCann, la pequeña que desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal mientras sus padres cenaban fuera, en 2007. Ahora, tienen un nuevo sospechoso.

Se trata de un hombre alemán de 43 años que habría viajado al país donde desapareció la niña en una furgoneta en el periodo en el que se produjo la desaparición, según informó la BBC. El señor está encarcelado en Alemania, por otro asunto.

La identidad del hombre es desconocida, pero se sabe que los dos vehículos vinculados a él, actualmente son posesión de la policía alemana. Además, tienen dos teléfonos claves en la investigación. Uno lo utilizaba el sospechoso y con el mismo llamó al otro mientras estaba en el área donde desapareció la pequeña esa noche.

Sobre los hallazgos, solicitaron al responsable del otro teléfono que se presente ante las autoridades. El investigador principal del caso, Mark Cranwell, expresó: “Es posible que sepa que puede estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, que puede haberle confiado la desaparición de Madeleine”.

“Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión … ahora es el momento de presentarse”, añadió el investigador. Desde la desaparición de McCann, describieron a este sospechoso como un “avance significativo”. Luego de una búsqueda masiva a nivel internacional que convirtió el caso en mediático, 13 años después de la desaparición de la pequeña, la investigación continúa.