iOS 14 reveló que TikTok puede acceder al portapapeles del iPhone

TikTok

La plataforma confirmó que hacía esto para evitar el spam, pero dejará de hacerlo con su próxima actualización.

Una nueva característica de iOS 14 reveló que la aplicación TikTok accede al portapapeles de los dispositivos de Apple, lo que obligó a la compañía china a actualizar su servicio para impedir que siga sucediendo.

La beta de iOS 14, que Apple lanzó el 22 de junio, introduce notificaciones cuando detecta que una aplicación accede al contenido del portapapeles para copiarlo. Se trata de una alerta que apareció en los últimos días en los iPhone de desarrolladores y usuarios que están probando el software.

Este acceso al portapapeles por parte de TikTok ya era conocido, e incluso la compañía se comprometió en marzo a dejar de hacerlo, según informó The Telegraph. La beta de iOS 14 muestra que esto no fue así e incluso identifica otras apps que también acceden a ese contenido, como AliExpress, Call of Duty Mobile y Google News.

La compañía responsable de TikTok explicó que el acceso al portapapeles se debía a una función que detecta el comportamiento repetitivo y el spam, pero aseguró que lo retirará en una próxima actualización.