20 C
Santa Fe
lunes, junio 29, 2020

Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump

Además

Leandro Bonzini: “El Hospital tiene la capacidad de internar a 60 pacientes con Covid”

El Sub Director del Hospital Regional de Ceres dio a conocer  la verdadera dimensión de la capacidad hospitalaria ante...

Interceptan un camión con 240 kilos de marihuana

Personal de Gendarmería de la sección de la localidad entrerriana de Villaguay interceptó un camión cargado con 240 kilos...

¿Cómo es el estado del paciente que dio positivo de Covid-19 en Santo Tomé?

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, informó que no se registraron nuevos casos de coronavirus en la ciudad...

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, identificó a 36 responsables político-militares de Estados Unidos y de otros países en el crimen del poderoso general, entre ellos al propio presidente norteamericano. 


Irán emitió este lunes una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otras 35 personas por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr.

Una notificación roja de Interpol, el más alto nivel de alerta, es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

El fiscal detalló asimismo que la acusación contra esos 36 individuos, incluido Trump, es de “asesinato” y “acto terrorista”.

Alqasimehr solo desveló la identidad de Trump y afirmó que Irán perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mandato como presidente.

No obstante, es poco probable que Interpol acepte la solicitud de Irán ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

Soleimaní, el comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, murió junto al número dos de la iraquí Multitud Popular y jefe de Kata’ib Hizbulá, Abu Mahdi al Mohandes, en un bombardeo selectivo de EE. UU. el 3 de enero en Bagdad.

En represalia, Irán atacó una semana después con misiles una base militar con presencia de soldados estadounidenses en Irak, lo que estuvo a punto de derivar en un conflicto directo entre Teherán y Washington.

A mediados del pasado febrero, el jefe del Poder Judicial de Irán, Ebrahim Raisí, ya adelantó que estaban trabajando con Irak para llevar a instancias judiciales internacionales el asesinato de Soleimaní.

Últimas noticias

El Gobierno dio los detalles de la nueva cuarentena: ¿qué cambia y qué se mantiene?

El país quedó dividido en dos zonas, una en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y la otra en Distanciamiento...

24 casos positivos de Coronavirus en la MLS de Estados Unidos

La Major League Soccer informó que 24 personas están infectadas con el virus antes del comienzo del torneo en Orlando. La principal Liga de fútbol en Estados...

Irán emitió una orden de arresto contra Donald Trump

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, identificó a 36 responsables político-militares de Estados Unidos y de otros países en el crimen del poderoso general,...

La Municipalidad realizó 8.000 intervenciones gratuitas a perros y gatos

Desde el inicio de la actual gestión, la Municipalidad colocó 6.500 vacunas antirrábicas y concretó 1.500 castraciones. Además, se extendieron los centros de atención...

ANSES presentó 156 denuncias por fraude con el IFE ante la Justicia

Hay estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo, a fines de captar a eventuales beneficiarios del plan.  La Administración Nacional de la Seguridad...

Más noticias

- Advertisement -