Juan Pablo Cardenas a 9 años del ascenso de Unión : “Fue muy difícil para nosotros, pero por suerte ganamos”

En exclusiva por Radio Eme Deportivo charlamos con Juan Pablo Cardenas, ex defensor de Unión. En el cual recordamos aquél triunfo ante Ferro que posibilitó al tatengue volver a primera división hace 9 años.

‘El Changuito’ habló de aquel día donde ganaron 1-0 con gol de Jorge Vélazquez: “No fuimos el equipo agrumador que eramos cuando jugamos de local”. Por suerte ganamos

Además recordó un triunfo muy importante para ellos que inició el camino en búsqueda del ascenso: “En ese torneo el quiebre lo hicimos contra Atlético Rafaela que le ganamos de visitante en la primera ronda”

Frases destacadas:

“Me encuentro en Salta. Por suerte no hay muchos casos acá, pero uno de todos modos se cuida”

“En la familia la palabra Unión nos representa mucho. En primer lugar con mi viejo y después tuve la suerte de poder defender esa camiseta”

“Cuando le ganamos a la CAI pensábamos que iba a ascender ahí pero por otros resultados no se dio. Nos enfrentamos a un Ferro que no venia bien en la tabla y además no tenía problemas económicos”

“Con Ferro se vio un partido muy disputado, no fuimos el equipo agrumador que eramos cuando jugamos de local. Fue muy difícil para nosotros, pero por suerte ganamos. Fueron 8 años bastante largo en la categoría”

“En ese torneo el quiebre lo hicimos contra Atlético Rafaela que le ganamos de visitante en la primera ronda. La pretemporada en Montevideo fue muy importante para nosotros”

Escuchá la nota completa: