¿Lo viste alguna vez? Mirá el capítulo censurado del Chavo del 8

Sólo se emitió una vez en México y después se eliminó. 


Un capítulo censurado del Chavo del 8 salió a la luz. Se trata del casamiento de Don Ramón (Ramón Valdéz) y Doña Clotilde (Angelines Fernández), que después de salir al aire se borró todo registro del episodio por orden de Televisa tras una queja de la Iglesia católica.

De acuerdo a una nota de Clarín, ya se habían publicado algunas imágenes de este episodio, pero un usuario de YouTube publicó por primera vez los 10 minutos de la boda de Don Ramón y La Bruja del 71, que es oficiada en la serie por el Profesor Jirafales.

¿Por qué este capítulo fue prohibido? Aparentemente a los representantes de la Iglesia católica en México no les resultó apropiado que la boda fuera celebrada bajo el servicio del personaje interpretado por Rubén Aguirre ya que era un soltero con eterno coqueteo con Doña Florinda (Florinda Meza), algo que molestó a los representantes del catolicismo.

Ante la “sugerencia”, Televisa ordenó quitar todo rastro del capítulo tras ser emitido en los años 70´, ya sin la presencia del personaje de Quico.