Otro caso de Coronavirus en Santa Fe: se registró en el sur provincial

Trataría de una persona que tuvo contacto indirecto con el transportista de Carreras y que se encuentra aislado en su casa en buen estado de salud. 


El coordinador de Infectología de la Zona de Salud, Daniel Agostinelli, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Elortondo. Al respecto, mientras culmina de elaborar el parte oficial, resaltó que se trata de una persona que tuvo contacto indirecto con el transportista de Carreras y que se encuentra aislado en su casa en buen estado de salud.

Así crece la preocupación por el crecimiento de casos en el sur provincial que se dispararon por tener nexo epidemiológico con el vecino de Carreras, así  hasta el momento son 19 los contagiados en dicha localidad, 2 de Los Quirquinchos y 1 de Wheelwright, 3 de Villada, 1 en Rosario y ahora el primero de Elortondo.

Confirmaron un nuevo caso de Covid-19 en el interior de la provincia

Cabe recordar que ayer la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló el periplo del transportista de Carreras y cómo fue que el virus se expandió una vez que lo contrajo

“Una persona que viajaba y tenía permiso para hacerlo por su trabajo estuvo en la provincia de Buenos Aires. Dentro de las localidades que visitó estuvo en La Tablada y Tortuguitas. Fue en la semana previa al inicio de los síntomas”, contó la directora de Epidemiología.

Cudós alertó que a partir de no haber tomado las medidas pertinentes, esta persona fue contagiando a otras, por lo que alertó sobre la necesidad de realizar el aislamiento correspondiente.