¿Los santafesinos percibirán el tercer bono IFE de $10.000?

Los beneficiarios del bono se determinarán según el territorio. 


El pasado viernes en conferencia de prensa desde Olivos, el presidente argentino Alberto Fernández acompañado por el gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno porteño comunicó la vuelta a la fase 1 de cuarentena para el Amba y deslizó que habrá una tercer “Ingreso Familiar de Emergencia”, pero que la misma se limitará a los ciudadanos de las zonas más afectadas.

Es entonces que la ayuda IFE solo estará disponible para los que residan en el Amba (ciudad de Buenos Aires y las localidades que rodean a la misma pero que forman parte de la provincia de Buenos Aires), provincia de Chaco y “tal vez en alguna otra zona que nosotros entendamos que deba entrar en esta misma sintonía”, relegando así a todas las demás provincias que han pasado a una etapa más leve del aislamiento por la disminución de contagios, como es la provincia de Santa Fe.

“Los comerciales, los profesionales independientes, quiero recordarles que tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa cero que dan los bancos“, indicó el Presidente desde Olivos. En esa línea, añadió: “Tienen que ver con lo que facturan y tiene un tope de $150 mil”.

Si bien todavía no se informó oficialmente, lo más probable es que el monto del tercer IFE sea de $ 10.000 y a cobrar de la misma forma que con los anteriores.