Miguel Barrios habló sobre “América Latina en la Geopolítica Mundial” en Radio EME

En la continuidad del curso de introducción a la historia de América Latina, el Dr. Miguel Barrios desarrolló en la edición 216 del programa “Falta Envido”, conducido por Luis Moro, la cuarta y última clase denominada “América Latina en la Geopolítica Mundial”.

El Dr. Miguel Ángel Barrios es Profesor en Historia y magister en Sociología. Doctor en Educación y en Ciencia Política. Diploma Superior en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid). Especialista en Criminología, Seguridad Pública y Seguridad Exterior (Universidad Federal de Uberlandia, Brasil).

Profesor de Geoestrategia en la Licenciatura en Seguridad de la Universidad de Morón y creador de la cátedra en Seguridad Ciudadana en la Universidad del Salvador. Profesor e investigador del Instituto Universitario Sudamericano (Uruguay).

Dicta seminarios y cursos en academias policiales de América Latina y es consultor en políticas públicas de seguridad.

Entre sus obras se destacan Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolótica (2009), Consejo Suramericano de Defensa: desafíos geopolíticos y perspectivas continentales (2011) y Seguridad ciudadana: de lo municipal a lo continental (2013).

Escuchá la nota completa: