Moto GP confirmó su calendario 2020

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna Sports confirmaron que la temporada comenzará el próximo 19 de julio en el circuito de Jerez de la Frontera. Por el momento, hay 13 fechas confirmadas y en 5 circuitos europeos habrá dos fines de semana consecutivos de carreras.

El primer tramo del Mundial de MotoGP será a puertas cerradas, con estrictos protocolos médicos y sin acceso mayoritario para la prensa. Aunque, a medida que los países vayan relajando las restricciones sanitarias, se planteará la posibilidad de abrir las carreras, paulatinamente, al público.

De las 13 carreras confirmadas, 7 serán en España y resta definir los Grandes Premios de Argentina, Tailandia, Malasia y Estados Unidos. De acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que impongan los gobiernos de Tailandia y Malasia, el calendario se guarda la posibilidad de cerrar el campeonato en Asia.

La idea sería visitar los circuitos asiáticos en dos fines de semana seguidos y llegar hasta principios de diciembre, siempre que se garantice la presencia de público, que es la condición indispensable de Dorna para poder correr allí.

En tanto, es más complicado que se puedan disputar los grandes premios de Estados Unidos y de Argentina, que de cualquier forma deberán ser confirmados o cancelados definitivamente en julio, según explicó el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta.