Pillín quedó detenido y Central tendrá que explicar por qué contrataba sus servicios

El fiscal que lo investiga armó una historia de aproximadamente dos décadas vinculando a Pillín con el club Rosario Central.


El fiscal Miguel Moreno afirmó que Rosario Central fue la materia prima del enriquecimiento del jefe de la barra brava, Andrés “Pillín” Bracamonte, quien quedó en prisión por lavado de dinero. Le piden que justifique un capital de 38 millones de pesos.

El fiscal agregó que ahora profundizará la investigación e imputará a las personas que administran los bienes que adquirió el imputado y llamará a declarar a actuales y ex dirigentes del club Rosario Central.

La pena que podría recibir Bracamonte va desde 4 años hasta 13 años de prisión. Para Central seguramente no habrá pena, si ya hay penosidad.

Según datos aportados a la causa una de las empresas de Pillin, Ruffino SAS, entre septiembre de 2019 y febrero de 2020 informó ventas por $925.890, el 87% de ese monto, es decir, $805.690, fueron facturados a nombre de Rosario Central.

Además denuncian que desde su monotributo, Bracamonte facturó entre abril y agosto de 2019 $465.570 a Central en concepto de mates, bombillas, vasos de vidrio e indumentaria deportiva.

Representantes de jugadores involucrados, transferencias, aprietes a padres de jugadores de inferiores, una sociedad entre Bracamonte y Sergio Quiroga, intendente de Rosario Central. Más, más y más, hay mucho que explicar y aclarar, el tiempo dirá si la justicia es capaz de darle luz a un manto oscuro que lleva décadas.

Quizá no exista delito en el negocio que involucra a la institución, si una condena social para dirigentes que son la cara de un club que negocia con…………

Fuerte definición:”Central materia prima de los negocios del jefe de la barra”, para el ambiente del fútbol NINGUNA NOVEDAD.