Plan Detectar: se despliega en Helvecia, Rincón y Santa Rosa de Calchines

Desde el Ministerio de Salud indicaron que “la acción se centrará en dos barrios de Santa Rosa de Calchines, donde vive y realizó actividades un joven de 21 años que dio positivo de coronavirus tras retornar de la provincia de Buenos Aires”. 


Las autoridades sanitarias de Santa Fe iniciaron este martes un operativo del programa Detectar en las localidades de Santa Rosa de Calchines y Helvecia, ambas situadas sobre la ruta provincial 1, debido al caso positivo de coronavirus de un joven residente en la primera de las localidades.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que «la acción se centrará en dos barrios de Santa Rosa de Calchines, donde vive y realizó actividades un joven de 21 años que dio positivo de coronavirus tras retornar de la provincia de Buenos Aires».

El hombre fue hisopado en La Plata el 12 de junio y retornó a la provincia sin saber el resultado, por lo que circuló durante seis días hasta que fue aislado.

En el medio, sufrió una fractura de tabique nasal, por lo que fue atendido en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde debieron ser aislados dos médicos.

El operativo se realizará también en Helvecia, donde estuvo el joven, y en la ciudad de San José del Rincón fueron aisladas su novia y su grupo familiar.

A raíz de este caso la localidad de Santa Rosa de Calchines, situada 40 kilómetros al norte de la capital de la provincia, volvió a la Fase 1 del aislamiento social el sábado pasado.