Relanzarán el “Ahora 12” con beneficios adicionales

El Gobierno trabaja para relanzar el programa Ahora 12 con “beneficios adicionales” con el fin de apuntalar el consumo en medio de la crisis causada por el coronavirus.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien consideró que se debe “recuperar la relación salarial para que haya consumo”.

“Vamos a relanzar Ahora 12 con algunos beneficios adicionales que estamos analizando”, anticipó.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional destacó: “El 50 por ciento de la energía y tiempo lo usamos para encontrar soluciones a la pandemia y la otra mitad del tiempo la utilizamos para pensar y desarrollar los programas de reactivación productiva para cuando la curva de contagios se aplane y podamos iniciar el camino de la recuperación”.

“Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales”, aseguró.

Según lo establecido por la resolución número 104/2020 del ministerio de Desarrollo Productivo, el programa “Ahora 12”, que consiste en el pago financiado de productos y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjetas bancarias, se encuentra vigente hasta el 30 de junio.