Ricardo Villa: “Con nuestro fútbol y con nuestra idea sabiamos que podiamos ganar el Mundial”

En exclusiva por Radio Eme charlamos con Ricardo Julio Villa, ex jugador de la selección argentina y campeón del mundo de 1978.

Ricardo recordó sus inicios en el fútbol: “Mis primeros pasos los dí en Quilmes en 1970”

Además habló que hay que tener algo más que buen fútbol para salir campeón: “Tenes que tener un momento de suerte y la tuvimos cuando faltando 5 minutos ellos tiene un tiro en el palo”

Frases destacadas: 

“Salí de Quilmes en 1970. En el 1973 voy a prestamo a San Martín de Tuc y jugué 3 o 4 partidos de local. Al otro año me compra Atlético Tucumán porque vino con la plata”

“Voy a la selección voy porque a Menotti le gustaba mi fútbol, esa picardía que teniamos algunos que no existía en Europa”

“Se le dio tiempo y continuidad al trabajo de Cesar Luis Menotti. El argentino de ahí tuvo otra mirada. Después de ese mundial y del 86 en todos los mundiales somos candidatos al titulo”

“Antes los volantes ofensivos sobraban en esos tiempos, habrá sido muy dificil para el técnico. Él valoraba lo que yo hacía y siempre me pedía más para crecer todos los días”

“Jugamos antes un Holanda que era el mejor de Europa. Con nuestro fútbol y nuestra idea sabiamos que podiamos ganarlo”

“Para salir campeones tenes que tener un momento de suerte y la tuvimos cuando faltando 5 minutos ellos tiene un tiro en el palo”

“En su momento la pasamos de manera normal al conflicto sobre Las Malvinas. Fue incomodo pero con respeto, la gente sabe que el problema era entre gobiernos”

Escuchá la nota completa: