Santa Fe bajo alerta meteorológico por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó este miércoles por la mañana una alerta por probables tormentas fuertes que abarca al centro y sur de la provincia de Santa Fe.

Según el informe, en forma aislada sobre el centro de Santa Fe y el Río de la Plata se generaron lluvias y tormentas de variada intensidad y se prevé que continúen, algunas localmente fuertes.

Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica.

Además, con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. El mal tiempo se irá trasladando posteriormente hacia el norte.

En todo este periodo se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en Entre Ríos. Sobre el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, si bien se esperan precipitaciones las mismas no tendrán carácter de tormentas fuertes de modo que se determina el cese de alerta para esa zona.

La advertencia se actualizará a las 10:30 de este miércoles.