Sodar: conocé la aplicación de Google para mantener la distancia social

La app utiliza la cámara del teléfono y funciona con realidad aumentada. 


En medio de la lucha contra la propagación del coronavirus y la necesidad de mantener distancia uno de otros, Google creó una aplicación que ayuda a no tener menos de dos metros de separación con otra persona.

La herramienta se llama Sodar, y utiliza la realidad aumentada marcando una distancia de dos metros alrededor de un smartphone, por lo que mirando la pantalla se puede medir la distancia física correcta respecto a otras personas.

Para utilizar la app es necesario bajarla al móvil, ingresar a la misma y calibrarla apuntando al suelo con la cámara. Una vez que esté lista, comenzará a mostrar un círculo de protección virtual.

¿Cómo usarla?

– Ingresar a sodar.withgoogle.com o goo.gle/sodar en el navegador Chrome en un dispositivo Android.

– Tocar los diversos cuadros de diálogo de permisos como el acceso a la cámara y el sitio iniciará una experiencia de realidad aumentada muy intuitiva.

– Para calibrar, dar una mirada al piso y obtener una línea curva clara a través de la alimentación de la cámara para mostrar cómo se verían dos metros de espacio en cada dirección.

– La línea proyectada en la alimentación de la cámara de realidad aumentada se mueve a medida que uno lo hace.

Sodar es un un proyecto presentado por la cuenta Experimentos con Google en Twitter, por lo pronto sólo está disponible para teléfonos con sistema Android.