Vasco da Gama confirmó que 16 jugadores tienen Coronavirus

El club comunicó la situación sanitaria del plantel a través de un video que tuvo al jefe del departamento médico como protagonista. 


Vasco da Gama informó en las últimas horas que 16 jugadores del plantel dieron positivo de coronavirus, en un testeo generalizado que realiza el club para prevenir el contagio. En este equipo del fútbol brasileño se encuentran dos argentinos, Martín Benítez, recientemente incorporado y Germán Cano.

En un vídeo publicado en Vasco TV, el jefe del departamento médico, Marcos Teixeira, anunció que, debido a la pandemia de coronavirus, 250 personas, incluidos jugadores, técnicos y dirigentes, se sometieron a una serie de pruebas para determinar su estado de salud.

“Observamos a 16 jugadores que han dado positivo y, otros tres jugadores que tuvieron contacto con el virus y se curaron. Están aislados del grupo, continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, explicó Teixeira.

Por otro lado, el resto del plantel del Vasco da Gama se presentará este lunes a las instalaciones del club para realizarse un nuevo test y conocer si el contagio se ha extendido entre algunos miembros más del conjunto de Río de Janeiro.

La pandemia de COVID-19 está impactando de lleno a Brasil donde el país ya se convirtió en uno de los focos de contagio más importantes en todo el mundo. Aunque ya se habían conocido casos positivos en otros clubes, desde el Gobierno están dispuestos a que vuelva el fútbol a pesar de la situación crítica que están atravesando.