Una adolescente fue asesinada a puñaladas y su ex pareja se ahorcó

Una joven de 19 años fue hallada asesinada a puñaladas y su ex pareja ahorcada en una casa de la localidad misionera de San Javier y la principal hipótesis de la pesquisa es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, aunque se aguardan los resultados de las autopsias para confirmarlo.

El hecho se registró en la casa en la que vivía Daniel Silveira Marquez (29), a la que llegó la policía cerca de las 16, alertada por un llamado al 911.

En el interior del domicilio, los efectivos encontraron a Marquez ahorcado, pendiendo de una soga, y a su ex pareja, Yésica Tavarez, muerta a puñaladas en el cuello. Ambos se habían separado hacía tres meses y que tenían un hijo en común, lo que hace sospechar a los pesquisas que el hombre la mató y luego se suicidó.

De acuerdo a los familiares de Tavarez, la joven era víctima de violencia de género por parte de Marquez, por lo que se investigaba si había realizado denuncias en su contra. Los voceros dijeron que el supuesto femicidio y suicidio se desencadenó cuando la joven fue a la casa de su ex a buscar cosas suyas y del niño, que se había quedado en la casa de su tía.

La hermana de Tavarez aseguró que a pesar de estar separados, Marquez “la iba a buscar todos los días y le rogaba que vuelva con él”. “Se arrodillaba, le mandaba mensajes, le llamaba. Todo. Ellos se vivían separando y sólo peleaban, pero esta vez ella no quiso volver”, aseveró.

La hermana aseguró que “muchas veces pasaron por la Justicia” por temas de violencia y recordó que una vez Yésica le había dicho que él casi la mataba.